enGrama Psicología, Terapia Online y formación para psicólogos
Estado actual
No Inscrito
Precio
54
Primeros pasos

La Conducta Suicida es un tema que aún sigue siendo tabú en nuestras sociedades occidentales. La realidad está plagada de mitos, falacias y desinformación al respecto. Tal es así que hasta en las propias facultades de psicología, donde se presupondría un conocimiento profuso para poder intervenir correctamente, el material que se imparte es nulo o carente.

A diario, muchos profesionales (psicólogxs, bomberxs, policías, trabajadores sociales, médicxs…) se encuentran con casuísticas relacionadas con la emergencia. Y, por desgracia, no se sabe cómo intervenir, se tiende a, en el mejor de los casos, utilizar el mero sentido común. Y hay que saber hacerlo… ¡TENEMOS VIDAS DELANTE! ¡NO PODEMOS JUGAR A PRUEBA Y ERROR!

Por ejemplo, en psicología, aunque se sea muy rigurosx y se ejerza desde la mirada funcional, es crucial desarrollar otro tipo de habilidades para saber desenvolverse bien estos casos.

Y ya no sólo profesionales, sino que cualquier persona de a pie puede toparse en su día a día con amigxs, familiares o conocidxs que verbalicen la ideación o se encuentran ante una urgencia del tipo. Es importante tener unas nociones básicas sobre qué hacer en esos momentos.

En esta formación, Jesús Rivero, experto en Conducta Suicida y Psicología de Emergencias, nos ayuda a saber intervenir o ayudar en situaciones de este calibre. Lo hace desde, por supuesto, la solidez de la evidencia teórica, pero sobre todo desde la práctica, desde el propio barro en el que lleva mucho tiempo moviéndose.

Haz click en el enlace al taller para descubrir la lección completa de Jesús Rivero.

Estado actual
No Inscrito
Precio
54
Primeros pasos

Pedir cita

Pide cita con una de nuestras profesionales:
Información de contacto
Reserva tu cita
Y por último...

Contenido del Curso