enGrama Psicología, Terapia Online y formación para psicólogos

Bienvenido/a

Terapia online

Una terapia que funciona, única para ti. Una alternativa contrastada, honesta y con un gran compromiso. Olvídate de tantos enfoques, aquí es personalizado. Y científico.

Bienvenido/a al gabinete de terapia de enGrama, conocidos por nuestro rigor científico y compromiso social.

La mayoría de las personas relatan haber encontrado con nosotros la psicóloga que buscaban. Nos enorgullecemos de trabajar contra la mala praxis en psicología, ofreciendo un enfoque basado en evidencia científica y respaldado por el análisis funcional de la conducta.

En enGrama Psicología, creemos en la importancia de la ciencia en la psicología para garantizar resultados fiables y duraderos en cada caso. No nos conformamos con etiquetas diagnósticas predefinidas; en su lugar, nos centramos en comprender tu singularidad.

Ofrecemos terapia online en español y en inglés para todas las edades, brindando un espacio de apoyo para cada persona. Tenemos un equipo empático y comprometido que estará aquí para acompañarte en tu camino hacia una vida plena y llena de significado.

Tu proceso de mejora comienza ahora, con una terapia rigurosa y personalizada, basada en la ciencia y enfocada en tu bienestar integral.

Te esperamos con los brazos abiertos para iniciar este viaje juntos hacia una transformación positiva en tu vida.

Aprende de psicología básica con nuestra newsletter semanal de psicología para tu día a día

Terapia científica y terapia no científica

Comparativa
  • ¿Es fiable y rigurosa?
  • ¿Optimiza los resultados?
  • ¿Cae en charlatanería?
  • ¿Sabe por qué funcionan sus procedimientos?
  • ¿Da lecciones morales?
  • ¿Toma decisiones por ti?
  • ¿Utiliza herramientas sólidas y sistemáticas?
  • ¿Aplica los principios del aprendizaje?
  • ¿Prolonga innecesariamente el proceso terapéutico?
  • ¿Puede medir su eficacia de forma metódica?
  • ¿Puede dar más lugar a engaños o falta de concreción?

Terapia científica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Terapia no científica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
COMPARATIVATERAPIA CIENTÍFICATERAPIA NO CIENTÍFICA
¿Es fiable y rigurosa?

¿Optimiza los resultados?

¿Cae en charlatanería?

¿Sabe por qué funcionan sus procedimientos?

¿Da lecciones morales?

¿Toma decisiones por ti?

¿Utiliza herramientas sólidas y sistemáticas?

¿Aplica los principios del aprendizaje?

¿Prolonga innecesariamente el proceso terapéutico?

Puede medir su eficacia de forma metódica? Sí / No

¿Puede dar más lugar a engaños o falta de concreción?

Tenemos precio especial para personas con problemas económicos

nuestros TERAPEUTAS

Trabajamos solo con terapeutas formados en evidencia científica y que se ajustan a nuestro enfoque y valores.

María del Mar Nó, psicóloga online en enGrama

María del Mar Nó

Psicóloga

Luis Miguel Vega, Director de terapia y psicólogo online en enGrama

Luis Vega

Psicólogo

Mirian Rodríguez, psicóloga online en enGrama

Mirian Rodríguez

Psicóloga

Julia Palacios, psicóloga online en enGrama

JULIA PALACIOS

Psicóloga

¿Te suena alguna de estas situaciones?

¿Cómo saber si necesito
terapia psicológica online?

Ansiedad y Estrés

Si “no te la la vida”, podemos ayudarte a desarmar esa mochila pesada y encontrar estrategias que te permitan respirar.

Depresión

Si todo es una nube negra, si no tienes fuerzas para nada… aquí encontrarás un espacio seguro para redescubrir la alegría.

Desafíos Familiares y de Crianza

La crianza puede ser maravillosa y, a la vez, muy dura. Te ayudamos en esta etapa, no con consejos genéricos sino con herramientas eficaces y personalizadas.

Trastornos

Nuestro enfoque terapéutico es completamente personalizado y no creemos en etiquetas diagnósticas predefinidas, pero podemos ayudarte a tratar lo que tradicionalmente hemos entendido como TOC, trastorno bipolar, esquizofrenia, etc.

Personaje de enGrama que necesita terapia psicológica online

Autoestima y Autoconocimiento

Si sientes que vales poco, que todo el mundo lo hace mejor que tú, te ayudamos a conocerte mejor y subir tu autoestima.

Adaptación a Cambios

 La vida es una montaña rusa y a veces nos mareamos. Estamos aquí para hacer más sencilla tu adaptación a nuevas situaciones.

Patrones de Comportamiento

Si estás atrapado en un ciclo de comportamientos que deseas cambiar, te damos las herramientas para hacerlo.

Problemas de Relación

A veces, las relaciones de pareja se complican. Juntos, navegaremos por esas aguas turbulentas, mejoraremos la comunicación y fortaleceremos tus vínculos.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, en enGrama, combinamos ciencia, compromiso y cercanía para ayudarte a resolver tus problemas. No estás solo/a en esta travesía. ¡Bienvenido/a a bordo!
Joel Porté Vall
Leer más
"Hacer terapia con enGrama ha sido un auténtico placer. Se trabaja con total rigor científico, antes de empezar la terapia te explican cuál es su metodología de trabajo y en qué consiste. La comunicación con la empresa es muy fluida, así como el método de pago y el programa de videollamada funciona realmente bien. Este programa permite poder compartir pantalla para que el psicólogo te pueda enseñar el Análisis Funcional o cualquier otro elemento que él crea oportuno. El psicólogo con el que he hecho terapia es Jose. Ha sido super correcto en todo momento, me he sentido muy escuchado y comprendido. Con sus aportaciones he entendido los motivos de mis conductas y cómo poderlas modificar. Además, he comprendido que hay veces que estar mal forma parte de nuestro día y hay que respetarlo y aceptarlo. La verdad es que recomiendo 100% el servicio de terapia de enGrama por su rigor científico, por la agilidad en las gestiones y por los profesionales que forman la empresa."
Anónima
Leer más
"Llegué a Engrama tras haber vivido una situación muy complicada, gracias a mi terapeuta, José conseguí superar esta situación y encontré las herramientas necesarias para seguir adelante y controlar mis pensamientos."
Nerea Deza
Nerea Deza
Leer más
"Encontré a Engrama por Twitter y me costó mucho dar el paso de contactarles porque ya había hecho terapia anteriormente con otro centro y los resultados fueron horribles. A día de hoy no puedo sentirme más agradecida de haberles escrito! Comencé terapia con Jose en Septiembre y no era capaz de salir de casa sin sentir ansiedad. En noviembre la ansiedad ya habia desaparecido un 80%. Ahora tengo muchas herramientas y comprendo de dónde venía tanto malestar. Me ha ayudado y enseñado muchísimas cosas pero me siento especialmente agradecida de que en ningún momento me haya juzgado y estuviera siempre dispuesto a adaptarse a mi ritmo a la hora de abrirme. Siempre me preguntaba si estaba todo bien y si había algo que me gustaría cambiar de las sesiones. Ha sido muy humano y profesional. Ojalá hubiera encontrado un psicólogo como él la primera vez que pedí ayuda. Gracias de verdad."

¿Es efectiva la terapia online ?

Sabemos que hay cierto rechazo a hablar con una psicóloga a través de una pantalla. Es lógico: todo lo nuevo produce ese efecto.

Pero la eficacia de un tratamiento no está en el despacho, sino en la relación terapeuta/paciente. Y eso está presente en la modalidad online.

Siempre a Tu Alcance

Accede a un psicólogo online sin moverte de tu sofá, haciendo la ayuda psicológica accesible allí donde estés.

Tu Espacio, Tu Privacidad

Hablar desde tu espacio, donde te sientes seguro y cómodo, puede hacer que abrirte sea un poco más fácil.

Adiós a los Horarios Estrictos

La terapia online te ofrece la flexibilidad de encontrar un horario que se ajuste a tu ritmo de vida, sin limitarte a las horas de oficina.

Resultados que Hablan

La terapia online es efectiva. Quienes prueban la terapia online suelen encontrarla satisfactoria y destacan su comodidad y accesibilidad.

Conexión Humana en un Clic

La terapia online te permite conectar con un profesional que te entiende, en un espacio que es tan real y transformador como un consultorio físico.

¿Cómo es un
proceso de terapia
típico?

Entendemos que la terapia puede ser un terreno desconocido, especialmente si es tu primera vez o si tus experiencias previas no han sido positivas. Aquí te explicamos, de manera clara y directa, cómo trabajamos en nuestro centro.
1. Evaluación Inicial
Desde la primera sesión, tu terapeuta hace preguntas sobre tu situación actual, tu historia y tu contexto. Este paso es crucial para entender tus necesidades y dura entre una y cuatro sesiones.
2. Análisis Funcional
Tu psicólogo comparte un análisis de tu situación, que puede ser completo o centrarse en aspectos específicos, dependiendo de tu motivo de consulta.
3. Establecimiento de Objetivos
Se definen los objetivos de la terapia, siempre en colaboración contigo, para asegurarnos de que el proceso es relevante y valioso para ti.
4. Intervención
En esta etapa, tu terapeuta trabaja contigo en las sesiones y te propone tareas para realizar entre sesiones, con el objetivo de facilitar el cambio necesario para alcanzar tus metas.
5. Estabilización
A medida que avanzas, las sesiones se van espaciando para permitirte probar y consolidar tus nuevos aprendizajes y habilidades en tu vida diaria.
6. Despedida y Seguimiento
Una vez que los cambios se han consolidado, llega el momento de finalizar las sesiones regulares. Pero no es un adiós definitivo, ya que tu psicólogo sigue interesado en saber cómo te va a lo largo del tiempo.

Todo lo que necesitas saber SOBRE LA TERAPIA ONLINE

¿Cuánto dura el proceso?

En nuestro centro, nos comprometemos a ofrecerte un espacio seguro, un trato respetuoso y un proceso transparente y colaborativo. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino hacia tu bienestar.

Duración del Proceso

No hay un número de sesiones predeterminado, pero mejor 8 sesiones que 10.

Altibajos

Es normal que haya momentos de avance y otros de estancamiento o retroceso. Es parte del proceso y trabajaremos juntos para superar esos baches.

Rol Activo

Tu participación activa es esencial. El terapeuta te guía y proporciona herramientas, pero eres tú quien lidera el cambio realizando las tareas propuestas.

chica terapia psicológica online

¿Qué esperar de tu primera sesión de terapia online?

En tu primera sesión de terapia online habrás dado un paso valiente y significativo. La primera sesión es un buen momento para crear un espacio seguro en el que tu psicóloga te escuchará sin juicios. Queremos que te sientas cómodo/a desde el inicio. Es el momento ideal para expresar tu necesidad. No te preocupes si no puedes articularlo perfectamente, estamos aquí para explorar juntos tu situación.

Pensamientos habituales

"No sé de qué hablar"

No hay presión. Este es un espacio para conocernos y construir confianza.

"Me da vergüenza hablar de ciertas cosas"

Es completamente normal. Vamos a tu ritmo, sin juicios.

"Prefiero reservarme algunas cosas"

Está bien. Comparte lo que te sientas cómodo compartiendo.

"No tengo clara mi demanda"

No te preocupes, exploraremos juntos para entender mejor tu situación.

"No hablé de todo lo que quería"

Si estás atrapado en un ciclo de comportamientos que deseas cambiar, te damos las herramientas para hacerlo.
despacho-terapia-psicológica

¿De qué puedes hablar con tu psicólogo/a online?

LO QUE QUIERES OBTENER DE LA TERAPIA

¿Hay un objetivo específico o un cambio particular que te gustaría lograr a través de la terapia?

LO QUE TE GUSTARÍA CAMBIAR DE TU SITUACIÓN ACTUAL

¿Hay aspectos de tu vida actual que te gustaría modificar o mejorar?

TUS EXPECTATIVAS SOBRE LA TERAPIA

¿Cómo imaginas que la terapia puede ayudarte? ¿Hay algo que te preocupe o te genere curiosidad sobre el proceso terapéutico?

TUS INTENTOS PREVIOS DE CAMBIO

¿Has intentado implementar cambios en el pasado? ¿Qué estrategias has utilizado y cuáles han sido efectivas o no?

salida del sol, paz y salud mental gracias la terapia psicológica
Por todo esto, consideramos que el análisis funcional es nuclear
en el enfoque psicoterapéutico más riguroso y basado en el conocimiento científico actual.

¿Has decidido iniciar tu proceso terapéutico?

Pasos para acceder a la terapia online

Solo tienes que seguir estos 3 sencillos pasos:

paso para acceder a terapia psicológica online número 1
1
paso para acceder a terapia psicológica online número 2
2
paso para acceder a terapia psicológica online número 3
3

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto para que conozcamos tus necesidades concretas.​

Tu psicólogo/a se pondrá en contacto contigo y te confirmará si te iría bien ir a terapia. No siempre es necesario. Si es así, te lo haremos saber.​

El día de la cita recibirás un correo electrónico con un mensaje con enlace para videollamada.​

paso para acceder a terapia psicológica online número 1
1

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto para que conozcamos tus necesidades concretas.​

paso para acceder a terapia psicológica online número 2
2
Tu psicólogo/a se pondrá en contacto contigo y te confirmará si te iría bien ir a terapia. No siempre es necesario. Si es así, te lo haremos saber.​
paso para acceder a terapia psicológica online número 3
3

El día de la cita recibirás un correo electrónico con un mensaje con enlace para videollamada.​

Haz ya la reserva de tu sesión

Los precios tienen en cuenta la sesión con el terapeuta y todo el trabajo de preparación previa que requieren

Para personas
con problemas económicos
44
  •  
Para personas
sin problemas económicos
59
  •  

* (por favor, revisa la carpeta SPAM de tu correo y marca nuestros correos como "NO ES SPAM")

¿Tienes alguna duda?

Preguntas frecuentes

En enGrama estamos convencidos de que aplicar la psicología desde la evidencia científica y el análisis de la conducta, optimiza los resultados y permite al consultante llegar antes a su objetivo.

 

La psicología es una ciencia que recoge evidencia sobre los porqués y paraqués de nuestro comportamiento. Toda esa evidencia se emplea en la terapia para que, aunque ya no tengamos todas las variables controladas como podríamos ser en el laboratorio, nos acerquemos lo máximo posible al control, la objetividad y la certeza.

Por el momento, sólo contamos con modalidad online, pues creemos firmemente, y la investigación así lo corrobora, que se puede lograr el éxito terapéutico del mismo modo.

 

Puede parecer a priori un formato más frío, pero nuestro equipo de terapeutas es experto en conformar un espacio seguro que respire un aire de confianza, intimidad y empatía. Somos conscientes de que el vínculo entre terapeuta y consultante, es primordial para avanzar en el proceso de cambio, independientemente del enfoque desde el que se ejerza. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo y mimo en cuidar tales apartados. Llegará un momento en el que ni notes que estás teniendo terapia a través de una pantalla.

Sí, siempre pueden surgir imprevistos. No obstante, agradecemos que, en tal caso, se avise con una antelación prudente para que esto no perturbe la agenda de nuestros profesionales. De no ser así, deberá abonarse la mitad de la cuantía.

Esta pregunta siempre será personal, dependerá de cada individuo. Sin embargo, si puedes permitirtelo y has caído en bucles que limitan tu cotidianidad, independientemente de si consideras más o menos grave la problemática, es interesante consultar con un profesional de la psicología e iniciar un cambio.

 

De todos modos, si te animas a probar con nuestro equipo, puedes preguntarnos todo lo que necesites y te daremos nuestra opinión al respecto. Y es que, uno de nuestros principales valores como proyecto es el de ser honestos con aquellas personas que solicitan nuestros servicios. No vamos a prolongar ninguna terapia innecesaria.

Las primeras sesiones servirán para conocerte mejor. Siempre bajo tu consentimiento y hasta donde consideren tus límites, indagaremos en tu historia para completar el análisis funcional de la problemática. Serán charlas distendidas, donde no debes tener ninguna presión, pues, si no sabes por dónde empezar o te quedas en blanco, nosotros te guiaremos.

Aunque cueste creerlo, igual que la terapia psicológica presencial.

Los resultados sostienen que no hay mayor diferencia entre los procesos terapéuticos que se llevan a cabo bajo la modalidad de terapia psicológica presencial o bajo la modalidad de terapia psicológica online.

La terapia online permite acceder al recurso desde la comodidad de tu hogar e independientemente de donde vivas.

La terapia no es magia, no estamos aquí para venderte humo o soluciones divinas, pero aun así se pueden alcanzar cambios extraordinarios. Y es que, nuestra conducta está sujeta a una serie de leyes. Lo que somos está conformado por aprendizajes, por vivencias que nos han llevado a funcionar en el mundo de determinada manera. Al igual que hemos aprendido todo eso, podemos aprender fórmulas alternativas y escoger caminos paralelos a los que estábamos transitando.

 

La terapeuta es una acompañante que facilitará recursos y herramientas, que tratará de analizar problemáticas y encontrar los porqués y paraqués de ciertos comportamientos; pero aquí la persona protagonista eres tú. Tú, con nuestra ayuda, lograrás alcanzar los objetivos que te propongas.

La forja del vínculo entre terapeuta y consultante, lleva tiempo. Pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que te sientas cómoda y segura, pero hemos de conocernos, por lo que siempre es importante tener paciencia.

 

Si cualquier cosa te incomoda, molesta o genera dudas, agradecemos mucho que nos lo transmitas para revertirlo, tomar otra dirección o aclararte lo que necesites. La comunicación es pieza clave en el proceso. No te calles nada. Esto es por y para ti. Estamos para ayudarte.

Sin compromisos, pregúntanos, pero decirte que atendemos todo tipo de problemas, sean considerados popularmente como más o menos graves. Y, si por lo que fuera consideramos que no contamos con la capacidad o aptitud para ello, derivaríamos a otros compañeros de profesión, si es que así lo precisas. Siempre tenemos presente hasta dónde podemos llegar.

Al ser nuestra modalidad online, nuestro servicio no tiene frontera alguna. Vivas donde vivas, podemos atenderte.

Nos amoldamos, dentro de nuestras posibilidades, a lo que requiera el consultante, a sus horarios y necesidades. Salvo casos extremos, no habrá problema para adecuar las sesiones.

La terapia online es igual de efectiva que la terapia presencial. Los resultados así lo avalan.

A priori, la modalidad de terapia online puede parecer más fría y provocar rechazo por ello. Sin embargo, apenas se nota la diferencia.

Te animamos a darle una oportunidad y ya juzgas tú mismo.

María del Mar Nó

“Mi objetivo es ayudarte en tu proceso de cambio desde la cercanía, la ética y el compromiso con la eficacia”

Luis Vega

“La base de mi trabajo es dotar a la persona de herramientas para dirigir su propio cambio”

MIRIAN RODRÍGUEZ

"Mi objetivo como terapeuta es poder ayudar a las personas a que entiendan por qué se está dando el problema por el que acuden a consulta, y a que puedan desarrollar los aprendizajes que le lleven a conseguir sus metas y a ser independientes en su contexto. Todo esto, facilitado por un clima de calidez y de no juicio, adaptándome al ritmo que necesite la persona."

Julia Palacios

"Mi objetivo es poder acompañarte en tu proceso terapéutico donde avances en la dirección que deseas desde una perspectiva basada en evidencia científica."

Pedir cita

Pide cita con una de nuestras profesionales:
Información de contacto
Reserva tu cita
Y por último